Tras la adopción de las conclusiones pertinentes del Consejo Europeo y la publicación de la Nueva Agenda Estratégica 2024 – 2029, la industria y la competitividad vuelven a ocupar el lugar destacado y merecido que merecen en la agenda europea.

Una industria competitiva basada en un gran acuerdo industrial según se puede extraer de la Declaración de Amberes es esencial para el éxito del gran acuerdo verde de la Unión Europea y para mantener empleos de alta calidad en Europa.

Con motivo del final de la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea 2024 desde el sector industrial nos gustaría dar las gracias al primer ministro belga Alexander De Croo por su liderazgo y por escuchar las voces de la industria. Ya se comienza a trabajar con la Presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea en la próxima legislatura.

Visita el sitio web puesto en marcha por los firmantes de la Declaración de Amberes para estar actualizado y descubrir qué tenemos en el horizonte: antwerp-declaration.eu

El apoyo a la Declaración de Amberes desde su publicación el 20 de febrero de 2024 ha sido increíble. Más de 1200 organizaciones han firmado la petición y, ahora más que nunca, debemos unirnos por una Europa competitiva, sostenible y resiliente.

PRIMIGEA, como parte de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española ya se ha adherido desde el comienzo a todos los efectos a la Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo, suscrita por 73 líderes de casi 20 sectores industriales, y que presentaron el 20 de febrero a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen y al primer ministro belga, Alexander De Croo.

Esta Declaración subraya el compromiso de la industria con la transformación de Europa y señala las necesidades industriales más urgentes para que Europa sea competitiva, resiliente y sostenible frente al complejo contexto económico actual.