Alberto De Luca, CEO de Knauf Ibérica, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales – Cominroc y, por consiguiente, vicepresidente tercero del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales – Primigea. De esta manera, De Luca, que representa a Atedy (Asociación Técnica y Empresarial del Yeso), formará parte del Comité Asesor del presidente de Primigea y será una de las figuras clave en la representación institucional de este organismo, en un momento en el que las materias primas minerales ocupan un lugar clave en la agenda geostratégica mundial y, por extensión, en Europa y en España

Alberto De Luca, que sucede en el cargo a Pedro Rognoni (presidente de Hispalyt), es CEO de Knauf Ibérica desde 2015, liderando la estrategia y el crecimiento de la compañía en la península, con foco en innovación, sostenibilidad y excelencia operativa. Su labor se enmarca en la región WEI (Western Europe & Israel), donde trabaja en coordinación con los equipos regionales para integrar mercados, para compartir las mejores prácticas empresariales y acelerar la ejecución de iniciativas clave.

Su trayectoria incluye más de una década en Knauf Insulation, donde evolucionó desde responsabilidades de marketing y competitive intelligence en Bruselas a puestos directivos en España, Portugal, Italia y norte de África, como director de Ventas y Marketing y posteriormente director general.

Comprometido con el desarrollo sectorial, De Luca es, además, patrono fundador de la Fundación Minería y Vida desde 2022. En Atedy, es vocal desde 2015 y fue presidente entre 2019 y 2021, promoviendo, con su acción, la colaboración público-privada.

Complementa su perfil con formación ejecutiva en INSEAD, una licenciatura en Ingeniería de Gestión Empresarial en Solvay Brussels School of Economics and Management y formación adicional en HEC Montréal.