El proyecto BIOREM, en el que se han unido Lain Tech, empresa miembro de Primigea centrada en afrontar retos industriales complejos en los sectores de materias primas y energías renovables y Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos de agua, energía y residuos, es una iniciativa innovadora destinada a desarrollar y validar tecnologías avanzadas para la remediación de aguas ácidas de mina
BIOREM no solo busca reducir el impacto medioambiental de estas aguas, sino también recuperar metales y compuestos de interés comercial, promoviendo la reutilización de aguas en procesos industriales y agrícolas. Se espera continuar con el escalado de la tecnología a nivel piloto, de cara a evaluar la implantación industrial y la viabilidad comercial de esta solución.
Esta tecnología, basada en la biorremediación, tiene el potencial de mejorar significativamente la sostenibilidad medioambiental en entornos mineros y otros entornos altamente degradados. «En Lain Tech, estamos muy ilusionados y orgullosos de esta alianza. Agradecemos el soporte del equipo de Veolia para dar un paso hacia la sostenibilidad industrial con el proyecto BIOREM», declaró Eva Laín CEO de Lain Tech.
Con estas tecnologías, no solo se mejorará la sostenibilidad medioambiental de los procesos mineros, sino que también se validarán soluciones técnico-económicas viables para entornos medioambientales altamente degradados. «Este proyecto nos ayuda en nuestra estrategia de expansión y estamos muy ilusionados con las tecnologías que vamos a desarrollar para impulsar un futuro verde,» comentó Eva Lain, CEO de Lain Technologies.
Siguenos